Alex Lombardero: en el fútbol base la infancia tiene que formarse y divertirse, ser feliz

Alex Lombardero, a la derecha, junto a su entrevistador, José Manuel Rodríguez, Huelvis
photo_camera Alex Lombardero, a la derecha, junto a su entrevistador, José Manuel Rodríguez, Huelvis

El sábado 20 de abril de 2019, en el Auditorio del Edificio Multiusos de Santa Comba, la publicación online Qué pasa na Costa, organizó, en colaboración con el concello de esta localidad, una charla con formato entrevista sobre la Cara B: “Fútbol profesional, no es oro todo lo que reluce”. El objetivo de los organizadores fue que este deportista carismático sirviera de ejemplo a los niños y niñas que participan en el fútbol base de la Terra de Xallas. José Manuel Rodríguez, Huelvis, fue el encargado de llevar las riendas de esta entrevista.

Alex Lombardero, futbolista gallego, ahora vendedor del cupón de la ONCE y artífice del método polideportivo Lombardero, fue campeón del mundo sub20 con la selección española de Xavi y Casillas. Contó cómo los valores de este deporte: sacrificio, compañerismo, esfuerzo, pasión... le ayudaron a remontar la noticia de saber que no volvería a jugar al fútbol profesional, que además de su pasión era el sustento de una familia.

Encima de la mesa una realidad, los que juegan en las categorías de fútbol base sueñan con ser futbolistas, con cochazos, con el flash de las cámaras, con ser protagonistas de noticias... Pero lo importante, en estas edades, afirma Alex Lombardero es su formación, el objetivo es que sean felices.

Los datos que encubraron a Alex Lombardero como futbolista desaparecieron enseguida y se redujeron a exfubolista y vendedor del cupón de la ONCE. Pero detrás de estos datos, está lo realmente importante, hay una vida antes y después del Lombardero futbolista de élite y también un futuro que hay que seguir construyendo.

Lombardero y Huelvis conversaron sobre que en la vida nadie te regala nada; sobre que a veces dudas entre hacer caso a tu entorno o a lo que te dice tu corazón; y sobre que siempre hay dos caminos: el de lamentarse o el de coger las piedras que te pongan en tu camino para construir algo.

Esta es la historia de Alex Lombardero, un chico de Oseiro -municipio coruñes de Arteixo - que en su vida como futbolista profesional abrió puertas y cruzó túneles...

Más en El Portal de la Infancia