INFANCIA

Compromiso 3: un compromiso político claro

La Plataforma de Infancia propone tres grandes compromisos y 17 medidas, para mejorar la situación de la infancia en España durante esta XIV legislatura. El tercer compromiso es que los partidos políticos en el Gobierno asuman un compromiso claro con todos los derechos de la infancia. La Convención sobre los Derechos del Niño obliga al Estado al cumplimiento del ejercicio de los derechos del niño en su totalidad. En particular, el Comité de los Derechos del Niño trasladó una serie de recomendaciones en 2018 que todos los partidos políticos deberían…

Compromiso 2: acabar con la pobreza infantil

Entre las 17 medidas de cara a mejorar la situación de la infancia en España durante esta XIV legislatura, la Plataforma de Infancia propone tres grandes compromisos: el segundo es acabar con la pobreza infantil. En este sentido, la Plataforma reclama a los partidos políticos que concurrieron a las elecciones generales que asuman la pronta reducción de la pobreza y la exclusión infantil. La pobreza infantil continúa siendo un problema estructural en nuestro país. Ya antes de la crisis las tasas de pobreza infantil se situaban en porcentajes superiores al…

Compromiso 1: un pacto de Estado por la Infancia

La Plataforma de Infancia a nivel nacional, propone 17 medidas de cara a mejorar la situación de la infancia en España durante esta XIV legislatura. Y lo hace en torno a 3 grandes compromisos: el primero es un compromiso de los partidos políticos por un Pacto de Estado por la Infancia. Este Pacto debe suponer un compromiso de estabilidad a las políticas de infancia, que se traduzca en medidas que garanticen la protección y el desarrollo infantil, como una prioridad de todos los partidos tal y como se expresó en…

Una silla vacía en Navidad

Una silla vacía en Navidad, una época en la que la celebración y las reuniones familiares son dos conceptos que van de la mano. Es una época en la que los emociones y los recuerdos se avivan. Si vivimos un proceso de duelo estas emociones se intensifican. El duelo puede provocar reacciones en los diferentes niveles de respuesta del ser humano, a nivel emocional (tristeza, rabia, etc.), cognitivo (pensamientos obsesivos, rumiaciones, etc.), físico (insomnio, cansancio, etc.), conductual (aislamiento)  y espiritual (cuestionamiento de creencias y valores). Los expertos apuntan que entre…

Primera guía para ciberactivistas en gallego

Ecos do Sur publica la primera guía para ciberactivistas en gallego que se distribuye gratis desde el 18 de diciembre (2019)– Día internacional de las migraciones. “La capacitación y la lucha contra el discurso del odio xenófobo, explican desde Ecos do Sur” es el núcleo de acción de ‘CibeRespect’, una iniciativa pionera en España. Este trabajo se está haciendo realidad gracias al apoyo de la Dirección Xeral de Relación Internacionais e coa UE da la Xunta de Galicia, a través de su convocatoria de proyectos de Educación para el Desarrollo,…

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.